FantasÍA EN ESCENA

Conocé más sobre Fantasía en Escena en:

Fantasía en Escena se trata de una serie de eventos
que expongo en público, donde desarrollo las técnicas del dibujo y la ilustración y que consiste en un espectáculo audiovisual didáctico y de entretenimiento a la vez. Allí
muestro con solo un caballete, una hoja en blanco y una carbonilla como nace una obra de la hoja en blanco. Y la creatividad, la enseñanza y el ritmo de la actuación sumadas a la interacción con el público (que con sus preguntas e inquietudes), hacen un espectáculo de estímulo para todas las edades.

El objetivo de Fantasía en escena es aportar fundamentalmente el interés por el vuelco de la creatividad artística y la libertad de expresarnos a través de un lápiz, desde cualquier edad y condición.
La música juega un papel importante añadiéndole el vuelo y el marco auditivo que se alterna con el placer del sonido al dibujar, mientras se va apreciando gradualmente el nacimiento y desarrollo de las imágenes que van emergiendo.

Es, en definitiva, un taller o clínica multimedia (no tutorial), pero tratada de una forma original, donde el público participa aprendiendo y divirtiéndose. La idea mas completa es presentar diferentes eventos, cada uno con un enfoque diferente, pero siempre con el fin de ampliar y difundir la magia en el mundo de la ilustración, sus procesos de creación y técnicas. (También algunas de ellas dirigidas a estudiantes y profesionales. Estas con temáticas específicas).

Otro factor importante en la propuesta es activar la idea del concepto de la ilustración tradicional en plena era informática, donde se percibe una tendencia al abandono de las formas universales del arte de todos los tiempos, por confusión motivada por el avasallamiento mediático. (No se desacredita la tecnología, por el contrario, se trata de concientizar que son canales muy útiles ambos, pero manteniendo vigente y activo el uso libre del lápiz y el papel desde la infancia y no prioritariamente un teclado y una pantalla).

Siempre voy incorporándole accesorios a los eventos, que lo hacen más dinamico y variado, como ser el caso de ambientes con más espacio, la inclusión de una pantalla y proyección de diapositivas, integrando mis trabajos realizados a lo largo de mi carrera para diferentes medios. Incluso los proyectos en preparación.

Fantasía en Escena se ofrece en ferias, congresos, presentaciones, convenciones, universidades, escuelas, jardines de infantes, etc. y es adaptable a todos los ámbitos públicos y privados. Y para todo público!

Dejame tus inquietudes e ideas de Lunes a Viernes a partir de las 14hs y organizamos en detalle la forma de las presentaciones, acordes a tu propuesta!

CONTRATACIONES

Fotos